Actualidad
9 de noviembre
El Ayuntamiento contribuirá en el pago de los recibos de luz, agua, gas, comunidad o reparaciones del equipamiento básico de las casas
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de una línea de subvenciones a personas y/o familias con mayor dificultad socioeconómica para afrontar los gastos derivados de su vivienda habitual. La partida inicial asciende a 150.000 euros y la ayuda máxima por vivienda será de 120 euros. Las ayudas podrán solicitarse a partir del mes de febrero de 2019.
Se trata de una medida inédita en San Vicente. Por primera vez se pone en marcha esta iniciativa social que ha sido impulsada por el concejal de Hacienda, Alberto Beviá, en colaboración de los Servicios Sociales municipales. Podrán solicitarse estas ayudasparagastos generados y acreditados durante todo 2018 (desde el 1 de enero al 31 de diciembre) derivados de la reparación y mantenimiento del equipamiento básico de la vivienda: cocina, calentador, lavadora y frigorífico, para pagar recibos de la comunidad de propietarios e, incluso, para recibos de los suministros de agua, luz y gas.
El importe total de estas ayudas, que comenzarán a aplicarse en 2019, es de 150.000 euros y la cuantía individual será, como máximo, de 120 euros. Se podrán beneficiar las personas y/o familias que sean titulares de una vivienda, bien en régimen de propiedad y/o alquiler, sean residentes en el municipio de San Vicente del Raspeig y se encuentren en situación de mayor dificultad económica para afrontar los gastos derivados de ésta. Se prestará especial atención a personas en desempleo o con discapacidad
Más de 25.000 viviendas podrían acceder a esas ayudas (viviendas con un valor catastral inferior a 115.000 euros). Por capacidad económica pueden optar las unidades de convivencia formadas por una sola persona (con renta de hasta 10.151,00 euros), hasta 15.039,18 euros por dos personas, hasta 22.558, 77 por tres, hasta 30.078,36 por cuatro y hasta un máximo de 37.597,95 euros por cinco personas.
Alberto Beviá ha declarado que uno de los objetivos básicos del Gobierno local es “poner en marcha iniciativas de corrección de la desigualdad en San Vicente, aprobar mecanismos que beneficien a las personas con escasos recursos económicos” y en ese marco hemos dado luz verde a esta medida que llega para quedarse y, en la medida de lo posible, mejorarse”. La concejala de Bienestar Social, Begoña Monllor, ha explicado que con esta medida el Ayuntamiento contribuye a que no se agraven los problemas de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social de las personas con menores recursos económicos de nuestro municipio.
Las personas interesadas en estas ayudas deberán recoger una instancia en la Oficina de Atención al Ciudadano (CIVIC) del Ayuntamiento o bajársela de Internet en https://antigua.raspeig.es/portal/atencion-al-ciudadano/ y registrarla, a partir del próximo mes de febrero, una vez cumplimentada junto a las documentación requerida. La información sobre los requisitos para optar a las ayudas está disponible en los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Para que esta línea de ayudas llegue al mayor número de beneficiarios posible, el Ayuntamiento está diseñando de una campaña especial de difusión.
El municipio
Servicios
© Ajuntament de San Vicent del Raspeig
Plaça de la Comunitat Valenciana,1
03690 Sant Vicent del Raspeig (Alacant)
Tel: 965675065