Actualidad
21 de enero
Caixa Bank, accionista mayoritaria de la urbanizadora Urbedesa, ha acordado mantener hasta finales de año el pago de los alquileres de las cuatro desalojados del plan parcial Castellet Montoyos tras la mediación del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Antonio Carbonell, quien ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado para mantener los alquileres.
Antonio Carbonell se reunió la semana pasada con los gestores de la urbanizadora Urbedesa, que mostraron su voluntad de cumplir el compromiso adquirido en su día pendientes de la aportación de la parte correspondiente a la entidad bancaria, que cuenta con la mitad de su capital social.
El edil de Urbanismo también se puso en contacto con los inquilinos afectados para tranquilizarles y garantizarles el sostenimiento de los alquileres actuales hasta finales del año 2014. Además, ha recordado que llevan cuatro años en esta situación y que el acuerdo implica la aceptación por su parte de su traslado a viviendas con alquileres sociales antes de finalizar dicho periodo.
Tras la reunión con los gestores de Urbedesa, Carbonell emplazó a los responsables de Caixa Bank a alcanzar una solución definitiva en el plazo de una semana que permitiera mantener los compromisos adquiridos con estos inquilinos hasta final de año y ofrecerles el acceso a una vivienda con un alquiler social. El edil ha recordado que dichos inquilinos no eran propietarios de las viviendas cuando fueron desalojados en el desarrollo del plan parcial, sino que se encontraban en régimen de alquiler.
El municipio
Servicios
© Ajuntament de San Vicent del Raspeig
Plaça de la Comunitat Valenciana,1
03690 Sant Vicent del Raspeig (Alacant)
Tel: 965675065