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Actualidad

6 de julio

Campaña de concienciación sobre la recogida de poda con el envío de 4.300 cartas y difusión publicitaria

El área de Infraestruturas y Servicios públicos ha puesto en marcha una campaña de concienciación entre los ciudadanos para regular la entrega de poda y restos vegetales. La responsable, Mariló Jordá, ha señalado que en San Vicente se generan al año 1.200 toneladas de poda al año que provienen de chalets, urbanizaciones y casas de campo. "Pedimos la colaboración de los ciudadanos para que no se deje de manera incontrolada, cualquier día y de cualquier manera, porque queremos un San Vicente más limpio y más sostenible".

 

Campaña de concienciación sobre la recogida de poda con el envío de 4.300 cartas y difusión publicitaria

En la rueda de prensa celebrada esta mañana, Mariló Jordá dijo que todos los restos vegetales que se recogen en el municipio se llevan a una nueva empresa, Sabospa, que los compacta para ser reutilizados como combustible. "Hemos conseguido ahorrar más de la mitad del coste que lo que pagábamos en la planta de Piedra Negra, pero aún así el ayuntamiento paga 46 euros por cada mil kilos".

La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, ha detallado que la semana que viene “se van a enviar 4.300 cartas a los usuarios de este servicio para que conozcan con detalle el proceso de recogida de la poda”. Hay que solicitar cita previa en el teléfono 900 102 951 o en la web www.santvicentnet.com. Sobre la forma de entrega, Nuria Pascual ha resaltado que “deben ir atados en gavillas y han de depositarse junto al contenedor de basura más próximo al domicilio a partir de las 20 horas”. La concejala ha afirmado que es una excelente alternativa acudir al Ecoparque del Polígono Canastell (c/Martillo).   

Esta campaña de conciención lleva como lema “Sirvergüenza”, “Pocavergonya”, cuya primera fase se centró en la recogida de los excrementos de las mascotas. En los carteles publicitarios se explica que depositar indebidamente los restos de poda, puede conllevar una multa de hasta 200 euros a los particulares. Pero, sobre todo, genera  un sobrecoste al tener que hacer trabajos extraordinarios para recoger la poda esparcida junto a los contenedores.

Además de las cartas, la difusión incluye publicidad en radio y prensa local, en los mupis de las estaciones del tranvia y del centro de la ciudad, y en la web municipal.

La campaña la sufraga CESPA, la empresa concesionaria de la Recogida de los Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria de San Vicente, que por contrato ha de destinar cada año 12.000 euros para concienciación ciudadana.

 

 

 

                                                

 

 

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