Actualidad
13 de diciembre
La concejal de Educación, Belén Arques; la jefa municipal de la sección, María Eugenia Grané; y la inspección educativa, se reunieron ayer, jueves 12 de diciembre con los diferentes directores y jefes de estudio de los centros de infantil, primaria, secundaria y Formación Profesional de San Vicente, para revisar y adaptar a la nueva normativa el protocolo de absentismo escolar.
Durante el encuentro se habló sobre la necesidad de trabajar conjuntamente y la participación activa de los centros. También, sirvió para crear un grupo de trabajo para la preparación del borrador del protocolo.
Con el programa de prevención del absentismo escolar el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig responde a la obligación que marca el artículo 25.n de la Ley 7/1985 de 2 de abril reguladora de la Bases de Régimen Local. Donde se encomienda a los consistorios a “participar en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria”. Todo con la finalidad de evitar situaciones de absentismo escolar que afecten o repercutan gravemente en la formación de los niños, niñas y adolescentes.
La concejal de Educación, Belén Arques, destacó que “la reunión fue muy positiva. Es de vital importancia establecer un mecanismo y un protocolo conjunto de actuaciones para la prevención de los casos de absentismo escolar”.
El municipio
Servicios
© Ajuntament de San Vicent del Raspeig
Plaça de la Comunitat Valenciana,1
03690 Sant Vicent del Raspeig (Alacant)
Tel: 965675065