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Actualidad

27 de abril

El presupuesto es de 18.150,00 euros, I.V.A. incluido, durante dos años e incluye un centenar de pruebas anuales a conductores

El Ayuntamiento inicia el proceso de contratación de las pruebas de detección de casi una treintena de sustancias psicoactivas, por parte de la Policía Local

27/04/2023.- La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente de Contratación de los Servicios de Realización de Análisis de Pruebas de Drogas de la Policía Local de San Vicente del Raspeig, que contempla la realización de 100 análisis de drogas homologadas en muestra de fluidos obtenidas de conductores de vehículos.

El Ayuntamiento inicia el proceso de contratación de las pruebas de detección de casi una treintena de sustancias psicoactivas, por parte de la Policía Local

El servicio cuenta con un presupuesto de 18.150,00 euros, I.V.A. incluido, durante dos años, 9.075,00 euros/año, prorrogable anualmente por dos años más en las siguientes anualidades: 3.025,00 euros de agosto 2023 a noviembre 2023; 9.075,00 euros de diciembre de 2023 a noviembre 2024 y 6.050,50 euros, de diciembre de 2024 a julio 2025.

El procedimiento de detección de estupefaciente incluye una primera muestra de fluido oral indiciaria, así como el envío de una segunda muestra al laboratorio para su análisis y confirmación del positivo con las convenientes garantías de cadena de custodia y frío. Una vez que la muestra está en el laboratorio las fases analíticas determinan y cuantifican las distintas sustancias psicoactivas mediante técnicas homologadas de gran precisión. 

Entre las 26 sustancias más comunes que se analizarán, hay que destacar la cocaína, opiáceos, THC (tetrahidrocannabinol, el principal constituyente psicoactivo del cannabis), metanfetaminas y anfetaminas. El adjudicatario tendrá que proporcionar los colectores de saliva, los sobres y etiquetas necesarios. Además, una vez realizada la solicitud por parte de la Policía Local, la muestra tendrá que ser recogida y entregada en el laboratorio en un plazo máximo de 24 horas.

 El procedimiento aprobado en Junta de Gobierno Local (29/12/2022) , cuenta con un nuevo y mejorado Pliego de Condiciones Técnicas, suscrito por el responsable de la Policía Local, José Emilio Fernández Reyes (15/03/2023), y cuya adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto simplificado.

 

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