Actualidad
14 de junio
La Concejalía de Servicios Urbanos entregará un portabolsas a las personas inscritas en el censo canino para hacerles más cómoda la recogida de los excrementos en las calles
La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de San Vicente, Mariló Jordá, recuerda a los propietarios de perros que diluyan con agua los orines de sus mascotas en las vías públicas. Ahora que comienza a apretar el calor, la edil está enviando cartas a las personas inscritas en el censo canino municipal con una serie de consejos que contrubyan a mantener más limpia la ciudad. El Consistorio va a poner a disposición de los dueños de perros, de forma gratuita, un portabolsas con el que hacerles un poco más cómoda la tarea de la recogida.
“Es bien conocida la necesidad de recoger los excrementos sólidos que depositan nuestros perros en las zonas públicas, tanto en las aceras como en las calzadas, jardines y parterres. El hábito de salir a pasear con una bolsita de plástico, para recoger las deposiciones de nuestra mascota, se ha extendido ampliamente y está contribuyendo muy significativamente a conservar limpios todos estos espacios.Desde el Ayuntamiento le agradecemos que usted cumpla con esta práctica y le animamos a que también haga lo propio con el orín de su mascota, pues, además de provocar malos olores y ensuciar esquinas y fachadas, cuando moja elementos metálicos (farolas, postes de señalización, papeleras, etc.), oxida, corroe y deteriora el metal en poco tiempo”, indica la carta que ya se está distribuyendo en los domicilios de los dueños de perros censados.
Por tanto, la concejala pide a los propietarios que eviten que su animal de compañía orinen sobre los distintos elementos arquitectónicos de la ciudad y, muy especialmente, sobre los componentes metálicos del mobiliario urbano propensos a la corrosión. “En cualquier caso, para evitar suciedades y malos olores, eche un poco de agua, y solo agua, sobre la orina, para diluirla y disminuir los efectos de las sustancias agresivas y malolientes que contiene. Es tan solo una pequeña molestia salir a pasear a nuestros perros provistos de una pequeña botella de agua para realizar esta acción. Sin embargo, son muchos los beneficios sanitarios, estéticos y económicos que nuestro gesto reportará a nuestro entorno”, señala la edil.
Con la carta que llegue por correo postal a sus domicilios, los dueños de los animales podrán pasar por el Ayuntamiento (Plaza de la Comunitat Valenciana, 1) a recoger su portabolsas entre el 18 y el 29 de junio (salvo sábado 23 y domingo 24).
El municipio
Servicios
© Ajuntament de San Vicent del Raspeig
Plaça de la Comunitat Valenciana,1
03690 Sant Vicent del Raspeig (Alacant)
Tel: 965675065