Actualidad
29 de diciembre
Jesús Villar: “Hemos cumplido con el compromiso de sacar a concursos-oposición estas plazas, cuyo plazo finaliza el 31 de diciembre y hoy ya está publicado”.
29/12/2023.- El Boletín Oficial de Estado, n.º312, de jueves, 29 de diciembre de 2022 pública la convocatoria de oposiciones y concursos para la cobertura por personal funcionario de carrera y laboral fijo de 45 trabajadores interinos por el procedimiento de consolidación y estabilización de empleo temporal. Con fecha de 9 de diciembre de 2022, el Boletín Oficial de la Provincia, BOP n.º 233, publicó las convocatorias y bases específicas reguladoras del procedimiento.
El procedimiento afecta en el caso de la consolidación, a las plazas interinas o laborales no fijas ocupadas con anterioridad al 1 de enero de 2016, a través de un concurso de méritos y en el caso de la estabilización a las plazas anteriores al 31 de diciembre de 2020, a través de un concurso -oposición.
En concreto, se trata de la convocatoria del procedimiento de selecciónde 37 plazas, 34 de ellas de personal funcionario mediante el sistema de concurso de méritos en turno libre – una plaza de Agente de Empleo y Desarrollo Local, dos plazas de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, una plaza de Técnico/a Medio Deportivo/a, tres plazas Trabajador/a Social, nueve plazas de Auxiliar Administrativo, seis plazas de Auxiliar de Instalaciones, cuatro de Auxiliar de Servicios, seis plazas de Ayudantes de oficios varios, dos plazas de Ordenanza, por reserva de diversidad funcional – y tres plazas de personal laboral temporal para Vigilante de Aparcamiento.
De la misma manera, en cuanto a la selección para la cobertura por el procedimiento de estabilización, el BOP, nº312, convoca siete plazas de personal funcionario – una de psicólogo/a, una de trabajador/a social, dos auxiliares/as de servicio, dos de ayudantes/as de oficios varios y un/a sepulturero –, y una plaza de personal laboral que corresponde a un técnico/a de sonido.
Por último, se han convocado, además, una plaza de técnico/a de Administración General y dos plazas de técnico de Gestión, mediante el sistema de concursos oposición en turno libre, cuyas bases se han publicado íntegramente en el BOP de 5 de diciembre de 2022.
El alcalde y concejal de Recursos Humanos, Jesús Villar, ha indicado que “hemos cumplido con el compromiso de sacar a concursos-oposición estas plazas, cuyo plazo finaliza el 31 de diciembre y hoy ya está publicado”. Asegura el primer edil que “durante 2023, seguiremos trabajando para lograr cubrir la Oferta de Empleo Público aprobada por este Gobierno”.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado. Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria se harán pu¡úblicos a través de la pégina web corporativa. Las plazas para el personal funcionario que no se ven afectadas por los procesos de consolidación o estabilización se incluiránen la Oferta de Empleo Público de 2023 y con sujeción a las tasas de reposición y con la finalidad de situar al Ayuntamiento por debajo del 8% que marca la normativa europea.
El municipio
Servicios
© Ajuntament de San Vicent del Raspeig
Plaça de la Comunitat Valenciana,1
03690 Sant Vicent del Raspeig (Alacant)
Tel: 965675065