Actualidad
25 de febrero
Desde el 1 de febrero se encuentra abierto el primer plazo para solicitar las ayudas de gastos básicos de vivienda que ofrece el Ayuntamiento. Este periodo de solicitud terminará el 31 de marzo. Para resolver todas las dudas que puedan surgir a la hora de realizar los trámites, el Consistorio continúa con la campaña informativa a través de dípticos y carteles. Este material está disponible en todos los edificios municipales, centros educativos y sanitarios.
Además, los jueves, en horario de 10.00 a 11.00 horas y de 12.00 a 13.00 horas, desde el área de Servicios Sociales se están llevando a cabo charlas informativas. Para asistir es necesario apuntarse previamente en el mostrador de la segunda planta del Ayuntamiento. Las plazas por sesión están limitadas a 20 personas.
Las familias con menos recursos del municipio podrán recibir ayudas de hasta 120€ para pagar los recibos del agua, luz, gas, comunidad de vecinos, gastos de reparaciones o mantenimiento de electrodomésticos (lavadora, cocina, frigorífico y calentador). En total, el Consistorio destinará 150.000 euros para estas subvenciones. Habrá tres plazos de solicitud de estas ayudas. El primero finalizará el 31 de marzo. El segundo se desarrollará del 1 de abril al 31 de mayo y el último, del 1 de junio al 31 de julio.
Desde el área de Hacienda recuerdan los requisitos para poder acceder a estas ayudas. Para ello las personas interesadas deben estar empadronadas en San Vicente y que la vivienda donde resida sea su casa (en propiedad o en alquiler); que el valor catastral de su inmueble no se supere los 115.000€; y que la renta familiar no supere los ingresos anuales de la tabla de la imagen.
“De esta línea de ayudas puede beneficiarse un gran número de personas de Sant Vicent”, explica el edil de Hacienda, Alberto Beviá. “Por ejemplo, una familia de un solo miembro que tenga unos ingresos de 10.151 euros anuales podría acceder sin problemas a estas subvenciones”, matiza. “Desde el Gobierno local buscamos con esta iniciativa poner en marcha medidas de corrección de la desigualdad en nuestro municipio que ayuden a mejorar la situación de las personas con escasos recursos”.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Begoña Monllor, ha explicado que con esta medida el Ayuntamiento contribuye a que no se agraven los problemas de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social de las personas con menores recursos económicos de San Vicente.
El municipio
Servicios
© Ajuntament de San Vicent del Raspeig
Plaça de la Comunitat Valenciana,1
03690 Sant Vicent del Raspeig (Alacant)
Tel: 965675065