Actualidad
13 de febrero
La cantidad de aceite usado depositado por los vecinos en los contenedores aumentó un 21% en 2017 en relación al año anterior, aunque San Vicente aún está muy por debajo de los índices deseables de reutilización.
En San Vicente una persona aporta al año 180 gramos de aceite reciclado cuando, en realidad, el nivel de generación, según un estudio del Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia es de 1,9 kilos aproximadamente. Una cifra que se aleja de los datos obtenidos en San Vicente el pasado 2017, donde se recuperaron 10.365 kilos.
Pese a que es necesaria una mayor implicación de la ciudadanía y todavía debe aumentar el volumen de aceite reciclado, la concejala de Infraestructuras y Servicios Urbanos, Mariló Jordá, ha explicado que la ciudad registró un notable aumento del 21% en relación a 2016. “Queremos felicitar a los vecinos que hacen uso de los contenedores y depositan en ellos el aceite usado; desde el Ayuntamiento vamos a seguir insistiendo para que esta evolución positiva siga aumentando”, ha indicado.
Como ayuda a este incentivo, el ayuntamiento tiene previsto instalar dos nuevos contenedores en las calles de San Vicente y realizar nuevas campañas de concienciación. Además, el consistorio ya ha actualizado los enlaces de la página municipal donde los vecinos pueden consultar cuál es su contenedor más cercano con tan sólo introducir la dirección de su domicilio.
El municipio
Servicios
© Ajuntament de San Vicent del Raspeig
Plaça de la Comunitat Valenciana,1
03690 Sant Vicent del Raspeig (Alacant)
Tel: 965675065