Actualidad
4 de junio
Las personas desempleadas de más de 30 años contratadas por el Ayuntamiento de San Vicente en el marco del programa EMCORP del Plan Avalem Experiència del Consell han concluido su periodo laboral en el Consistorio tras alcanzar un buen nivel de cualificación profesional. Han trabajado en los departamentos de Comercio, Urbanismo, Informática y Educación.
Avalem Experiència es un programa integral dirigido a personas mayores de 30 años en situación de desempleo, que tiene como finalidad combatir la situación de emergencia social que supone la elevada tasa de desempleo, especialmente en los grupos de mayores de 50 años y en las personas que llevan más de 12 meses desempleadas.
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha subrayado que las personas participantes en este programa “han realizado un buen trabajo en beneficio de la ciudad y han recibido una buena cualificación profesional que, además, les permitirá acreditar su experiencia en la Administración”.
En concreto, en el departamento de Comercio se ha trabajado en la digitalización y el comercio electrónico; en Urbanismo, en la redacción de memorias valoradas y proyectos de obra menor; en Educación, en la realización de un proyecto para la lucha contra el absentismo escolar; y en el departamento de Informática, en el análisis y el desarrollo del portal cautivo (aplicación responsable de gestionar el ingreso de usuarios en redes de forma automatizada).
El importe de las subvenciones se ha destinado a la financiación de los costes salariales y la cotización a la Seguridad Social de las personas contratadas. Los contrato han tenido una duración de seis meses a jornada completa. El Ayuntamiento considera que este programa es una buena herramienta fundamental para integrar a personas que han quedado excluidas del mundo laboral.
El municipio
Servicios
© Ajuntament de San Vicent del Raspeig
Plaça de la Comunitat Valenciana,1
03690 Sant Vicent del Raspeig (Alacant)
Tel: 965675065