Actualidad
28 de octubre
Por cuarto año consecutivo, el club de Pescadores San Vicente, ha llevado a cabo recientemente su torneo interno de pesca. Se trata de su actividad más solidaria, donde la mayor parte de sus capturas son donadas al Cottolengo del Padre Alegre’. La localidad de Villaricos (Almería) fue el lugar elegido para realizar el evento.
Un fin de semana dedicado a la pesca. Cincuenta y tres miembros del club armaron su mochila, y caña en mano, pusieron rumbo hacia Villaricos. Una vez allí, se distribuyeron a lo largo de la playa, dependiendo de la modalidad de pesca: roca o arena. Por delante, catorce horas de dedicación a la jornada, intentando capturar el mayor número de piezas posibles.
La competición se desarrolló desde la tarde del sábado 5 de octubre hasta la mañana del domingo 6. Una vez finalizado el tiempo de competición, los y las participantes regresaron a San Vicente del Raspeig, a la Ciudad Deportiva Municipal, donde llevaron a cabo el recuento. La persona que más kilos de pescado hubiera sacado del mar sería la ganadora.
Uno por uno fueron pasando por la balanza. Sargos, doradas, morenas o peces sapo fueron algunas de las especies que capturaron. Finalmente se alzaron como triunfadores en la categoría senior Ismael Osuna con 1.125 gramos de sapo; y Fernando Perona con 1.670 gramos en la categoría veterano/damas/junior. Pero no todo terminó aquí. Era el momento de llevar las donaciones a su destino.
Para inscribirse al torneo todos los participantes debían aportar alimentos no perecederos. Los miembros del club cargaron en una de las furgonetas que la concejalía de Deportes les facilitó, los alimentos y la pesca para llevarlas al Cottolengo del Padre Alegre. Allí las religiosas recibieron con gran agradecimiento las donaciones.
En total, entre todos capturaron 98 kilos de pescado de los cuáles se donó el 90 por ciento.
“La pesca es todo un hobbie. Este tipo de actividades nos ayuda a relacionarnos entre nosotros, estrechar lazos de amistad, y si podemos ayudar a los que más lo necesitan pues mucho mejor”, expresó su presidente, Cristián González.
El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, señaló que “una vez más vemos como el deporte sanvicentero muestra su lado más solidario desde el ámbito de la pesca. Para San Vicente, es un orgullo contar con un club como este, donde la inquietud por el deporte se transmite de generación en generación creando grandes lazos de compañerismo que se aprecian a simple vista”.
El club de Pescadores de San Vicente
Con más de treinta años de historia, el club de Pescadores de San Vicente es uno de los más antiguos del municipio. En la actualidad cuenta con más de un centenar de socios que durante el año participan en diversas competiciones tanto internas como externas.
“Como Presidente y para toda la Junta Directiva supone una gran responsabilidad el que el Club siga manteniéndose como uno de las entidades con mayor reconocimiento en la provincia de Alicante y ello sumado a ser uno de los más grandes, pues somos más de 120 socios unidos por nuestra pasión por la pesca”, afirmó Cristián González.
Además, el presidente del club, también mostró su agradecimiento al “Ayuntamiento y en particular a la Concejalía de deportes porque sin ellos muchas de nuestras actividades no serían posibles”.
El municipio
Servicios
© Ajuntament de San Vicent del Raspeig
Plaça de la Comunitat Valenciana,1
03690 Sant Vicent del Raspeig (Alacant)
Tel: 965675065