Actualidad
4 de abril
El Programa de Productividad por Objetivos del Departamento de Bienestar Social, en funcionamiento desde ayer y hasta el 30 de junio, cuenta con 2 auxiliares administrativos y 7 trabajadores sociales especializados en Dependencia
4/4/2023.- La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto en marcha un programa de productividad por objetivos con el que se pretende realizar la grabación de 308 expedientes de Dependencia acumulados, así como la citación y valoración de un centenar de vecinos y vecinas dependientes.
El Programa de Productividad para Grabación y Aplicación de Instrumento de Valoración, aprobado por Decreto de Alcaldía (2/4/2023), cuyo presupuesto es de 10.864 euros, incluye la implicación voluntaria de 9 funcionarios – 2 auxiliares administrativos y 7 trabajadores sociales –, del Departamento de Dependencia, durante tres meses, del 3 de abril al 30 de junio de 2023.
El alcalde y concejal de Recursos Humanos, Jesús Villar, indica que se trata de una propuesta novedosa que va a permitir regularizar la lista de espera, cumplir con los estándares exigidos por la Conselleria y dar un respiro a las y los dependientes y sus familias, que van a poder contar una prestación a la que tienen derecho”. El primer edil ha adelantado que, además de contar en el futuro con esta fórmula, desde el Departamento de Dependencia se trabaja en una segunda fase que incluiría la contratación a tiempo completo durante 6 meses, de dos trabajadores sociales por acumulación de tareas, “para asumir las valoraciones que queden pendientes".
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Isabel Candela, ha querido poner en valor el compromiso de la plantilla y el gran esfuerzo que va a realizar, “permitiendo una mayor rapidez y eficacia en la tramitación de los expedientes en beneficio de la ciudadanía”.
Grabación, citación y valoración
El plan contempla la implicación de los profesionales en las tres fases: el trabajo de 2 auxiliares administrativos para las tareas de grabación de inicio de los expedientes en la Plataforma de Dependencia de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y la citación de las visitas a los beneficiarios, así como el de 7 trabajadores sociales especialistas en Dependencia que se encargarán de realizar las posteriores valoraciones.
La jefa de Sección de Dependencia de la Concejalía, Gixane Inchauspe, ha explicado que el hecho de que el programa utilice la fórmula de la “productividad por objetivo conseguido”, va a permitir que el Departamento de Dependencia “normalice las tareas para poder cubrir las necesidades diarias de grabación, valoración y elaboración de informes sociales”. Además, añade, “serán los trabajadores los que desarrollarán este trabajo fuera del horario laboral, en base a cumplir con los objetivos que se han comprometido”.
En la actualidad el departamento cuenta con una acumulación de 308 expedientes de Dependencia por grabar que se van a sumar a los 78 pendientes de valoración. El objetivo es poner al día 308 expedientes de solicitud de Dependencia y la realización de un total de 100 valoraciones.
El municipio
Servicios
© Ajuntament de San Vicent del Raspeig
Plaça de la Comunitat Valenciana,1
03690 Sant Vicent del Raspeig (Alacant)
Tel: 965675065