Actualidad
28 de junio
La Corporación Municipal de San Vicente coge el guante de la Federación Española de Municipios de Provincias (FEMP) y apuesta por invertir en políticas que “hagan de nuestra ciudad un espacio seguro para la diversidad sexual en todas sus manifestaciones” y reivindica que “no son posibles políticas de igualdad sin los Ayuntamientos”. Con este tono reivindicativo y con la asistencia del copresidente de la asociación Trinchera, Yaman Maldonado, la mayoría de miembros de la Corporación han participado hoy, Día Internacional del Orgullo LGTBI, en la lectura de una declaración Institucional en la puerta del Ayuntamiento.
Leída por el alcalde, Jesús Villar, la declaración condena cualquier tipo de violencia, verbal o física, contra las personas LGTBI. “Constatamos la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información,
formación, sensibilización y concienciación y nos comprometemos a continuar trabajando en la información y formación de la Policía Local”, ha indicado el regidor.
Maldonado ha reivindicado que las medidas de las instituciones para luchar a favor de la igualdad no se circunscriban en exclusiva a la lectura de manifiestos el Día del Orgullo y ha pedido voluntad y suficientes medios y recursos para garantizar la igualdad efectiva de las personas.
El municipio
Servicios
© Ajuntament de San Vicent del Raspeig
Plaça de la Comunitat Valenciana,1
03690 Sant Vicent del Raspeig (Alacant)
Tel: 965675065