17 de diciembre
Vía libre del Pleno a continuar el proceso para poder contratar a 15 jóvenes del desempleo
Tras ganar sus recursos en los Tribunales y obtener una resolución favorable de Labora, el Ayuntamiento ha salvado hoy otro escollo administrativo en el largo proceso que se sigue para contratar a 15 jóvenes con la subvención de 260.000 euros que le fue denegada en 2018 correspondiente al programa EMCUJU 2018.
Labora denegó en su día esta subvención al Ayuntamiento alegando que el Ayuntamiento la había solicitado de forma presencial y no de forma electrónica. El Consistorio recurrió y una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo 2 de Valencia dejó sin efecto la resolución de Labora, “reconociendo el derecho a que la solicitud de subvención del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, por importe de 259.954,68 euros sea admitida a trámite y se incluya en el programa EMCUJU 2018 con todos los derechos y obligaciones establecidos en sus bases reguladoras y convocatoria”.
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha explicado en el pleno extraordinario celebrado hoy que el escollo ha consistido en salvar un reparo de la Intervención debido a un desajuste en los cálculos de los costes salariales entre los años 2018, cuando se tramitó el expediente, y 2020, debido al reciente incremento de salario mínimo. “Es un asunto muy técnico que ha supuesto un gran esfuerzo de los departamentos municipales implicados, a los cuales agradezco su interés y dedicación”, ha dicho el edil, quien ha destacado también el trabajo que realizó en su día el personal de la Concejalía que ahora dirige. “El Ayuntamiento peleó hasta últimas instancias, obtuvo una sentencia judicial que nos reconoció el trabajo bien hecho, Labora ya resolvió y ahora salvamos un nuevo trámite que nos acerca más al objetivo de dar una oportunidad laboral a 15 personas jóvenes”.
El EMCUJU es un programa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo que establece incentivos a la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.