El área se encarga de asesorar e informar a las asociaciones del municipio sobre mejoras y funcionamiento interno de las mismas. También se ocupa de la formación mediante cursos y charlas.
Las funciones de esta concejalía son: planificar, gestionar y controlar las cuestiones relativas al asociacionismo vecinal. Estudiar, planificar y gestionar aquello relativo a la participación ciudadana. Mantener y promover las relaciones con las Asociaciones de Vecinos del municipio.
Supervisar la aplicación del Reglamento de Participación Ciudadana. Tramitar, gestionar y controlar las subvenciones. Prestación de servicios diversos a la ciudadanía a través de las Concejalías de Distrito, y aquellas otras funciones establecidas en el Reglamento de Participación Ciudadana o que se precisen relacionadas con el movimiento vecinal.
NOTA INFORMATIVA
Con fecha 28 de diciembre de 2018 se ha publicado en el Boletin Oficial de la Provincia de Alicante (B. O. P. N.º 247) la convocatoria pública para la cesión de uso de locales en la Casa de Asociaciones del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig
El plazo de presentación de solicitudes, será de 20 días hábiles siguientes a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia que pueden consultar en el siguiente enlace.
26 de abril de 2023
17 de marzo de 2023
12 de diciembre de 2022
Participación Ciudadana convoca la Jornada formativa para el Registro Municipal de Asociaciones
Departamento de Participación Ciudadana
Casa de Asociaciones
C/Pi i Margall esq. C/Sol
C.P.: 03690
Tel: 965.67.50.65
Ext:2397
Horario oficina:
de lunes a viernes de 9 a 14h
Correo electrónico:
participacionciudadana@raspeig.es
Concejal Delegado:
Antonio Díaz López
El municipio
Servicios
© Ajuntament de San Vicent del Raspeig
Plaça de la Comunitat Valenciana,1
03690 Sant Vicent del Raspeig (Alacant)
Tel: 965675065